María Victoria Fitzsimons

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Lic. En relaciones internacionales o en RR.HH, me gusta mucho lo social y me identifico con dichas ramas. De hecho, actualmente hago una maestría en RR.HH. como modo de vincular mi área con ésta, ¡y estoy fascinada!

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Leo muchísimo, un promedio de 2 libros al mes. Sería injusta mencionando sólo uno, pero podría identificar como uno de mis autores predilectos a Katzenbach en todas sus historias (El Psicoanalista, Juegos de Ingenio, Juicio Final, Un Final Perfecto, etc.), magnífica forma de escribir y de hacer que el lector se involucre en la trama; por otra parte, me apasionan las historias que transcurren en África o Asia, con la cultura tan distinta a la nuestra y tan marcada, del estilo de “No me iré sin mi hija o Mil soles espléndidos. De todos modos, mi lista sería infinita.

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Irlanda, me fascinó el país y su cultura. Además de ser mis raíces.

¿Qué te hace feliz?
Sin duda alguna, viajar encabeza la lista, en cuanto puedo me escapo adónde sea posible. Otras cosas que me hacen feliz son: Ir a la cancha, leer, salir, pasar tiempo en familia, con amigos y con la gente que quiero. Y aunque para muchos sea extraño, el mate me hace muy feliz.

¿Qué te pone de mal humor?
Cuando me obligan a quejarme por malos servicios, detesto llegar a ese punto en una relación de consumo. Lo injusto también me provoca mal humor y cuando la gente no actúa como se espera, también.

¿Tu virtud preferida?
Perseverancia, resolución. Me considero una luchadora. El “no” me invita a esmerarme a conseguir el ansiado “Sí”, contra viento y marea.

¿Cuál es tu principal defecto?
La autoexigencia, la cual además replico en el otro, tanto a nivel laboral como en la vida en general.

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Siempre para adelante, muchas metas en todos los aspectos de mi vida.

¿A quién admirás?
A nadie en particular. Me gusta mucho la forma en que el Papa encaró el Papado y después soy de admirar a la gente común, al abuelo de 80 años que se esmera a diario por levantarse y pelearla, al voluntario que hace el bien socialmente, al padre de familia que se desloma para que sus hijos estudien, etc.

¿Tu músico favorito?
No poseo alguien en particular que me identifique. Escucho de todo, dependiendo el momento, el lugar y el estado anímico.

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Me encantan los deportes, no practico ninguno porque no soy buena para ellos. Hice atletismo y volvería, pero demanda mucho esfuerzo incompatible con mis tiempos actuales.

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Sex and the City y How I met your Mother.

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Para ser honesta, me defino como una persona muy poco tecnológica. Uso dispositivos (android, tablet) pero no me fascinan para nada.

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Todas, ídem anterior.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Viajar sin el plazo límite de los días disponibles de vacaciones.

 

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan