Marval O‘Farrell Mairal asesoró a CNH Industrial Capital Argentina S. A. en la emisión de obligaciones negociables por un monto de USD 22.691.108 a tasa cero

La firma líder de Argentina continúa dando muestras de su expertise y preponderancia en asesoramiento legal en mercado de capitales. En este caso, a través del servicio prestado a CNH Industrial Capital Argentina S. A.

 

El 27 de octubre de 2022, CNH Industrial Capital Argentina S. A. (CNHI Capital) emitió obligaciones negociables dollar-linked a tasa cero, con vencimiento en octubre de 2025, integradas en especie mediante la entrega en canje de las Obligaciones Negociables Clase 1, por un valor nominal de USD 22.691.108 (obligaciones negociables clase 3).

 

El porcentaje de adhesión a la oferta de canje fue superior al 70 %. 

 

Las obligaciones negociables clase 3 cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S. A. y en el Mercado Abierto Electrónico S. A., respectivamente.

 

El canje de las de las obligaciones negociables clase 1 y la colocación de las obligaciones negociables clase 3 estuvo a cargo de Banco Santander Argentina S. A. y Banco Galicia y Buenos Aires S. A. U. (en su rol de agentes colocadores y de canje y organizadores), y Puente Hnos. S. A., Balanz Capital Valores S. A. U. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S. A. U. en su rol de agentes colocadores y de canje (conjuntamente, colocadores).

 

La emisión de las obligaciones negociables clase 4 se ha declarado desierta.

 

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal de CNHI Capital. El equipo de la firma fue liderado por los socios Gabriel Matarasso y Sergio Tálamo, junto a los asociados Federico Pitarch, Juan Pablo Lentino y Carmen Del Pino.

 

Por su parte, Pérez Alati Grondona Benites & Arntsen (PAGBAM) se desempeñó como asesor legal de los Colocadores, con un equipo conformado por el socio Diego Serrano Redonnet y los asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu.

 

CNHI Capital es una empresa comercial con objeto de financiación dentro del Grupo CNH Industrial que ofrece a clientes y concesionarios de CNH Industrial financiamiento destinado a la adquisición de  vehículos nuevos y usados, y financiamiento a la red de concesionarios sobre su stock de unidades. Actualmente, es una empresa privada con más de 40 años de presencia global, más de 20 años en Brasil y 5 en Argentina, líder en la presentación de soluciones financieras para la adquisición de máquinas y equipos CNH Industrial.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan