Marval O’Farrell & Mairal Asesoró a un Sindicato de Bancos en el Otorgamiento de un Préstamo por $ 116,48 Millones a Los Grobo Agropecuaria S.A. para la Adquisición de Agrofina S.A.

Marval O’Farrell & Mairal asesoró a un sindicato de bancos argentinos en un préstamo sindicadocon garantía hipotecaria de 116,48millones de pesos argentinos concedido a Los Grobo Agropecuaria S.A. (“LGA”).

 

LGA celebró un contrato de préstamo con fecha 14de mayo de 2013 con un grupo de entidades financieras argentinas conformado por Banco Itaú ArgentinaS.A., actuando como prestamista, agente administrativo y organizador, HSBC Bank Argentina S.A., como prestamista y organizador,y Banco de la Nación Argentina, como prestamista.

 

La operación consistió en el otorgamiento de un préstamo sindicado con un plazo de 5 años a una tasa de interés variable cuyo reembolso se efectuará en diecisiete cuotas trimestrales, con un período de gracia de un año. En garantía del préstamo LGA y ciertas sociedades controladas otorgaron hipotecas en primer grado de privilegio sobre sus inmuebles.

 

Los fondos fueron aplicados a la adquisición directa e indirecta del cien por ciento (100%) de las acciones de Agrofina S.A., una sociedad cuyo objeto es la producción de fitosanitarios y plaguicidas de alto valor.

 

Marval, O´Farrell & Mairal, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno y de sus asociados Diego Parra Rivadeneira y Carolina Villar Freuler, fue el asesor legal de los bancos.

 

Asimismo, las partes fueron asesoradas por sus departamentos de legales internos: Banco Itaú Argentina S.A. contó con el asesoramiento de Francisco J. Cornejo, HSBC Bank Argentina S.A. con el asesoramiento de Priscila Paz Martinez, Banco de la Nación Argentina con el de sus áreas de asesoría legal y notarial, y LGA con el de su responsable del área legal, Ileana Franquez.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan