McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai asesoró a Telefónica en el retiro voluntario de sus acciones del Régimen de la Oferta Pública y del listado de Bolsas y Mercados Argentinos

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai asesoró a Telefónica, S.A. (“la Sociedad”) en el retiro voluntario del Régimen de la Oferta Pública de las acciones que cotizaban en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”) y del listado de las mismas, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 32, inciso c) de la Sección VIII del Capítulo II, Título III de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”), que permite que una sociedad extranjera, originariamente cotizante en un mercado extranjero, que cumpla con los requisitos allí dispuestos, no esté obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (“OPA”).

 

En ese sentido, además de las alternativas con las que ya contaban los accionistas de la Sociedad en Argentina para, o bien mantener sus tenencias, o bien desprenderse de las mismas en los mercados donde aquéllas siguieran negociándose, la Sociedad ofreció por un período de cuatro semanas, un procedimiento no obligatorio y voluntario para facilitar la venta de las acciones de aquellos accionistas que quisieran desprenderse de las mismas con posterioridad a la fecha efectiva del retiro, en el mercado español, asumiendo en tal caso la Sociedad los gastos y costos en los que incurrieran los accionistas que optaren por dicho procedimiento.

 

BBVA Banco Francés S.A. actuó como entidad depositante de la tenencia de los accionistas que se desprendieron de sus acciones. 

 

El retiro de las acciones de la Sociedad del Régimen de la Oferta Pública fue autorizado por la CNV en fecha 26 de junio de 2019, Organismo que asimismo decretó la innecesariedad de la formulación de una OPA.

 

La fecha efectiva de retiro de la Sociedad del Régimen de la Oferta Pública ocurrió a las 17 horas del 12 de julio de 2019, momento en que dejaron de negociarse las acciones en el mercado argentino.

 

Asesores legales de la transacción

 

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai
Socio: Hernán Carassai y asociadas: María Belén Decaro y Lucila Guerini.

 

Asesores in-house de Telefónica, S.A. en Argentina
Santiago Barca y Mariano Javier Rodríguez

 

 

CROZ Tax & Legal
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan