Millonaria fusión en la industria del metal

Si bien todavía no se anunció el nombre de la nueva empresa ni su símbolo de cotización en la bolsa de valores Nasdaq, se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del presente año.

 

Se trata del producto estadounidense de metal Globe Specialty Metals Inc. y su rival europeo Grupo Ferroatlántica. El acuerdo incluye acciones y busca generar una nueva compañía con un valor de 3100 millones de dólares.

 

Ferroatlántica es filial de la empresa industrial española de propiedad privada Grupo Villar Mir, el cual tendrá una participación del 57 por ciento en la nueva compañía, mientras los accionistas de Globe Specialty Metals (con sede en Miami) tendrán el 43 por ciento restante.

 

Con respecto a la organización gerencial, los actuales directores generales de Globe Specialty Metales y Ferroatlántica, Jeff Bradley y Pedro Larrea Paguaga, respectivamente, serán codirectores de la nueva firma.

 

Cabe señalar queFerroatlántica tiene 15 fábricas y cinco yacimientos mineros, mientras queGlobe cuenta con 11 fábricas y tres minas en todo el mundo; produce metales de silicio y aleaciones utilizadas en chips de computadoras y otros productos.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan