Modificación al Régimen Informativo de ACD y ACDI

El 10 de enero de 2022 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General N° 919/2022 (la “Resolución”) por medio de la cual  la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) aprueba las modificaciones al proyecto normativo “PROYECTO DE RG S/ MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE ACD Y ACDI” sometido a consulta pública en la Resolución General N° 909/2021. Entre ellas, se destacan:

 

1) Modificaciones al marco regulatorio vigente para la inscripción y funcionamiento de los Agentes de Colocación y Distribución (“ACD”) y los Agentes de Colocación y Distribución Integral (“ACDI”).

 

2) Actualización de los valores obligatorios de patrimonio neto mínimo requerido para ambos Agentes, utilizando para ello las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) como criterio de referencia.

 

3) Cronograma de adecuación para los ACD y ACDI que se encuentren registrados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Resolución, que torna exigibles dichos requisitos patrimoniales.

 

4) Determinación de cuáles son los sujetos que se encontrarán habilitados para el ejercicio, previa inscripción ante la CNV, de las funciones propias de los ACDI y se circunscribe su actividad a las entidades financieras y/o a determinados agentes ya inscriptos y supervisados por la CNV.

 

5) Plazo de adecuación al nuevo marco regulatorio en aquellos supuestos donde las funciones relativas a la colocación y distribución integral de Fondos Comunes de Inversión (“FCI”) estén siendo llevadas adelante por sociedades que no revisten el carácter de entidad financiera, Sociedad Gerente de FCI o Agente de Liquidación y Compensación.

 

La Resolución entró en vigencia el 11 de enero de 2022.

 

Por Diego Serrano Redonnet y María Gabriela Grigioni

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan