En el día de ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, se presentó en una reunión conjunta que celebraron las comisiones de Legislación General, Legislación del Trabajo y Justicia de la Cámara de Diputados, apoyando la iniciativa del Gobierno nacional para modificar la Ley de Concursos y Quiebras.
La iniciativa oficialista propone que en caso de concurso, la empresa siga funcionando y se garanticen los puestos labores mientras se lleva a cabo el proceso, señalando el ministro de Economía que el proyecto tiene como principal modificación, la posibilidad institucionalizada del ingreso de las cooperativas de trabajadores para lograr la disolución de firmas.
Durante su participación en el plenario, Boudou recordó que “el año pasado se proveyeron 318 concursos y se decretaron 1.084 quiebras y este año, hasta agosto, fueron 150 concursos y 488 quiebras, y esto tiene que ver con una problemática de la economía argentina que vale la pena ocuparse”.
Durante su disertación, el funcionario destacó que la ley falencial debería incorporar valores esenciales para el futuro de los trabajadores, como son los conceptos de empresa en marcha y de carácter social.
A pesar de contar con la presencia del titular de la cartera de Hacienda, curiosamente ninguno de los diputados presentes le efectuó preguntas a Boudou sobre el posible veto del proyecto sobre el 82% móvil de las jubilaciones, así como tampoco por la inflación del 6% para todo este año que figura en la Ley de Presupuesto, habiendo admitido el cuestionado INDEC que en lo que va del año la misma llegó al 6,7%.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law