Nicholson y Cano Abogados y Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Ledesma

Ledesma, empresa agroindustrial líder en Argentina, realizó una emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de ARS 3.000.000.000, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta USD 150.000.000. Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo y a la refinanciación de pasivos financieros de corto plazo.

 

La licitación de las obligaciones negociables fue sobresuscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de ARS 4.004.800.000.

 

Las obligaciones negociables Clase 10 se emitieron el 27 de julio de 2021, están denominadas y son pagaderas en pesos, a una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte de 4,74%; y vencen 27 de mayo de 2022.

 

Ledesma recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores -Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. (quienes a su vez actuaron como Organizadores junto con Banco Macro S.A.), Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco BBVA Argentina S.A.- tuvieron como asesor a Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Con más de cien años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Comprometida con el desarrollo del país, emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar.

 

La emisión fue ejecutada en tiempo récord y, gracias al trabajo de los Colocadores y los Asesores Legales intervinientes, la empresa pudo una vez más tomar ventaja de las oportunidades del mercado de capitales local y acceder a un financiamiento muy competitivo.

 

Asesores de LEDESMA S.A.A.I:

 

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Gonzalo Rivas Orozco y Dario Pessina.

 

Asesores de los Colocadores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Perez de Villareal, Adriana Tucci y Paralegal Jerónimo Juan Argonz.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan