Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una nueva y exitosa emisión de obligaciones negociables por parte de Ledesma S.A.A.I.

Ledesma S.A.A.I (la “Emisora”, la “Sociedad” y/o “Ledesma”, en forma indistinta), empresa agroindustrial líder en Argentina, emitió las obligaciones negociables simples, clase 13, por un valor nominal de AR$ 7.000.000.000, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta USD 150.000.000 (las “Obligaciones Negociables”). Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo y a la refinanciación de pasivos financieros de corto plazo de la Sociedad.

 

La licitación de las Obligaciones Negociables tuvo lugar el 27 de Julio y fue ampliamente sobresuscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de AR$ 8.117.000.000, demostrando un renovado interés del mercado local por bonos corporativos de calidad.

 

Las Obligaciones Negociables se emitieron el 31 de julio de 2023, están denominadas y son pagaderas en pesos, a tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte del 4,00% nominal anual, y su vencimiento será el 31 de enero del 2025. 

 

Ledesma recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A. y a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., en su carácter de organizadores y colocadores; y a Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Mariva S.A., Banco Patagonia S.A., Macro Securities S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A. y Consultatio Investments S.A., en su carácter de colocadores. 

 

Con 115 años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Comprometida con el desarrollo del país, la Sociedad emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar. 

 

Asesores legales de la Emisora:

 

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro, Darío Pessina y Mariana Carbajo.

 

Asesores legales de los Organizadores y Colocadores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Alejo Muñoz de Toro, Joaquín López Matheu y Juan Ignacio Rodríguez Goñi.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

¿Somos conscientes de que podemos ser víctimas de ciberdelitos?
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan