Nueva investigación antidumping sobre podadoras de césped

El 3 de febrero de 2020 fue publicada en el  Boletín Oficial la Resolución Nº 7/2020, por medio de la cual la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa resolvió iniciar una investigación antidumping con el objetivo de determinar si las exportaciones originarias de la República Popular China hacia la Argentina de “ciertos tipo de cortadoras de césped” (NCM 8467.29.99 y 8433.11.00), están siendo efectuadas en condiciones de dumping y causando o amenazando causar un daño a la industria doméstica. La presente investigación fue iniciada a solicitud de las firmas Unitec S.A. y Fábrica de Implementos Agrícolas S.A.I.C.Y F.

 

A los efectos de abrir esta investigación, la Comisión Nacional de Comercio Exterior, determinó que las exportaciones chinas fueron efectuadas bajo un margen de dumping (es decir, diferencia entre el precio de venta en el mercado interno chino y el precio FOB de exportación) de 18.91%.

 

Asimismo, la Comisión Nacional de Comercio Exterior concluyó que la industria argentina del producto investigado estaría siendo dañada como consecuencia de las mencionadas importaciones.

 

Todos aquellos importadores y exportadores que estén interesados en participar en este procedimiento, cuentan con treinta (30) días corridos prorrogables para completar y acompañar los cuestionarios y documentos que les permitirán ser tenidos por parte durante el procedimiento antidumping.

 

Click aquí para acceder a la Resolución Nº 7/2020.

 

Por Augusto Vechio

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan