Nueva licitación para el período invernal del Plan Gas

El 22 de febrero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 129/2021 (la “Resolución”) de la Secretaría de Energía (la “Secretaría”) que convocó a la “Ronda #2 Concurso Público Nacional: Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino - Esquema de oferta y demanda 2020-2024” para la adjudicación de volúmenes de gas natural adicionales a los adjudicados por la Resolución Nº 351/2020 de la Secretaría. 

Dichas adjudicaciones corresponden a las Cuencas Neuquina y Austral para los períodos invernales 2021-2024, que abarcan los meses de mayo-septiembre de cada año.

Esta convocatoria obedece al hecho de que los volúmenes ofrecidos por las productoras en la convocatoria anterior resultaron insuficientes para cubrir las proyecciones de consumo para el período invernal 2021-2024.

Asimismo, la Resolución aprobó el modelo de contrato que deberán suscribir las empresas productoras adjudicatarias del concurso con Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).

Para consultar el pliego de bases y condiciones, click aquí.

Para consultar el modelo de contrato a ser suscripto con IEASA, click aquí.

Por otra parte, la Resolución Nº 125/2021 de la Secretaría, publicada el 23 de febrero de 2021 en el Boletín Oficial, implementó la emisión de certificados de crédito fiscal  a los efectos de respaldar el pago de la compensación a cargo del Estado Nacional, conforme a lo establecido en el marco del sistema de garantías establecido en el punto 40 del anexo del Decreto Nº 892/2020.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan