Obligaciones Negociables Clase XLI y Clase XLII de Cresud Sociaedad Anónima Comercial, Inmobiliaria, Financiera y Agropecuaria

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Cresud Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria, Financiera y Agropecuaria (“Cresud” o la “Compañía”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLI (las “Obligaciones Negociables Clase XLI”) y las Obligaciones Negociables Clase XLII  (las “Obligaciones Negociables Clase XLII” y junto con las Obligaciones Negociables XLI, las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta USD 500.000.000 (Dólares Estadounidenses quinientos millones) (o su equivalente en otras monedas).

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores S.A., Max Capital S.A., Banco Supervielle S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos S.A., Petrini Valores S.A. Invertir en Bolsa S.A. y Latin Securities S.A. en su carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables (los “Colocadores”).

 

El 4 de abril de 2023, Cresud finalizó exitosamente la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLI, por un valor nominal total de ARS 4.147.329.600 (Pesos cuatro mil ciento cuarenta y siete millones trescientos veintinueve mil seiscientos), con vencimiento el 4 de octubre de 2024, a una tasa de interés variable y a un precio de emisión del 100% del valor nominal; y la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLII, por un valor nominal total de USD 30.045.566 (Dólares Estadounidenses treinta millones cuarenta y cinco mil quinientos sesenta y seis), con vencimiento el 4 de mayo de 2026, a una tasa de interés del 0,00% y a un precio de emisión del 100% del valor nominal 

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores Legales de Cresud

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados 

 

Carolina Zang y María Angélica Grisolia y Nadia Dib. 

 

Asesores Legales de los Colocadores

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Diego Serrano Redonnet, Alejo Muñoz de Toro, Nahuel Perez de Villarreal y Juan Ignacio Rodriguez Goñi.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan