Fallos
Martes 28 de Octubre de 2008
Obligan a las AFJPs a Repatriar los Fondos que Poseen en el Exterior
Las AFJPs ser谩n obligadas a repatriar aquellas inversiones que tengan efectuadas en el exterior,聽luego de que聽una resoluci贸n emitida de manera conjunta por la Comisi贸n Nacional de Valores, la Superintendencia de AFJP y el Banco Central sea publicada en el d铆a de hoy.
En la misma, se establece el cronograma para que se produzca la llegada al pa铆s de manera paulatina de los fondos que se encuentran en el exterior, luego de que sean liquidados por parte de las administradoras aquellos activos.
A trav茅s de dicho cronograma, se ir谩n ingresando al pa铆s los fondos mediante la baja de los l铆mites m谩ximos de las administradoras para tener聽dep贸sitos fuera del pa铆s, iniciando dicho proceso mediante la llegada de聽aquellos fondos聽que se encuentran en Brasil con el fin de acelerar el procedimiento.
Se estima que antes de fin de a帽o, la totalidad de los activos que las mismas poseen en exterior deber谩n ser liquidados, lo cual significa que ser铆an ingresados al pa铆s m谩s de dos mil millones de d贸lares,聽destac谩ndose que ello聽ayudar铆a a聽 contener el precio de la divisa norteamericana.
Por otro lado, se confirm贸 que las administradoras tendr谩n un veedor oficial durante un plazo de 60 d铆as,聽quien controlar谩 el desempe帽o de las AFJPs hasta que concluya el proceso de estatizaci贸n de dichos fondos.
Adem谩s de dicha virtual intervenci贸n dispuesta por el Gobierno sobre las administradoras, se estableci贸 que las mismas no podr谩n realizar la venta de acciones ni de t铆tulos p煤blicos, a la vez que tampoco podr谩n comprar d贸lares ni renovar los plazos fijos.
Opini贸n
El liderazgo de los socios y socias de firmas ya no se mide por cu谩nto saben
Por
Marc Geric贸 (*)
Geric贸 Associates
Geric贸 Associates
opini贸n
ver todos
Por Luisa Rosanna Sosa (*)
Por Manuel Pellegrini
Por Carolina Piatti (*)
elDial.com
elDial.com
Por Horacio Franco (*)
detr谩s del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ART脥CULOS RELACIONADOS




















































































































