Oferta Pública de Adquisición Obligatoria en el marco del retiro voluntario del régimen de oferta pública de acciones de Banco Santander Río S.A.

PAGBAM asesoró a Banco Santander Río S.A. (el “Banco” o “Santander Argentina”) en la oferta pública de adquisición obligatoria (la "OPA") de la totalidad de las acciones de Santander Argentina que no eran de propiedad de los accionistas controlantes del Banco. La OPA se realizó en el marco del retiro voluntario del régimen de oferta pública de acciones del Banco aprobado por la asamblea de accionistas el 12 de octubre de 2021 y fue autorizada en lo formal por Providencia del Directorio de la Comisión Nacional de Valores de fecha 20 de diciembre de 2021. 

 

El plazo general para aceptar la OPA comenzó el 6 de enero de 2022 y finalizó el día 2 de febrero de 2022, el Banco decidió otorgar un plazo adicional del 3 de febrero al 10 de febrero de 2022. El  pago a los accionistas que aceptaron en el plazo general fue el día 7 de febrero y el pago a los accionistas que aceptaron en el plazo adicional se realizó el día 15 de febrero de 2022. El precio equitativo de cada una de las acciones fue de AR$ 34. 

 

Como resultado de la OPA, el Banco adquirió 22.336.310 de Acciones lo cual arroja un monto total de $ 759.434.540. 

 

El 24 de febrero de 2022 el Directorio de la CNV aprobó el retiro voluntario del régimen de oferta pública de acciones del Banco por medio de la Resolución RESFC-2022-21645-APN-DIR#CNV.

 

Asesores de Banco Santander Río: 

 

Abogados in-house : Celeste Ibáñez y Federico Giovini

 

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: 

 

Socios María Gabriela Grigioni y Diego Serrano Redonnet, Consejero Facundo Fernandez Santos, Asociados Natalia Sofía Güttner y Francisco Vignati Otamendi.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan