PAGBAM asesora a Trafigura PTE LTD en la reestructuración judicial de la deuda de Roch S.A.

PAGBAM asesoró a Trafigura PTE LTD (“Trafigura”), acreedor internacional y tenedor de una Obligación Negociable Privada, en la reestructuración judicial de la deuda de Roch S.A. (“Roch”), empresa dedicada a la explotación, exploración y comercialización de gas y petróleo. La reestructuración de la deuda, de aproximadamente US$27 millones, tiene lugar en el marco del concurso preventivo presentado por la compañía el 5 de noviembre de 2020. 

 

El asesoramiento brindado por PAGBAM comprendió la verificación del crédito fundado en la Obligación Negociable Privada emitida por Roch en diciembre de 2018 por US$ 5.000.000, cuyo vencimiento originario operaba en diciembre 2020, la negociación de un paquete de nuevos contratos comerciales y financieros con garantía prendaria, y la presentación en la asamblea prevista en el art. 45 bis de la Ley de Concursos y Quiebras, que tuviera lugar el pasado 16 de mayo, en la cual se aprobó la propuesta concordataria presentada a los obligacionistas, que fuera finalmente homologada el 14 de julio de 2022. 

 

El equipo de PAGBAM fue liderado por los socios Francisco Javier Romano y Lautaro Ferro, asistidos por el asociado senior David Alejandro Hinojosa. 

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan