PAGBAM asesoró a Agrofina S.A. en la refinanciación de las Obligaciones Negociables Clase X

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Agrofina S.A. (“Agrofina”) en la refinanciación de las obligaciones negociables Clase X, garantizadas, a una tasa de interés fija del 14,5%, por un valor nominal de US$ 10.996.922 (Dólares Estadounidenses diez millones novecientos noventa y seis mil novecientos veintidós) emitidas con fecha 5 de julio de 2021 (las “Obligaciones Negociables”) bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal de hasta US$80.000.000 (Dólares Estadounidenses ochenta millones) (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”).

 

Agrofina, mediante un procedimiento de solicitud de consentimientos, logró obtener la conformidad necesaria de los tenedores de las Obligaciones Negociables para modificar ciertos  términos y condiciones de la emisión, entre ellos, la fecha de vencimiento, la tasa de interés y el cronograma de fechas de pagos de intereses. Los consentimientos fueron obtenidos el 23 de junio de 2023.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Agrofina, en su carácter de emisor, y Alchemy Valores  S.A., como asesor financiero de la solicitud, han sido asesorados por Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen con el equipo liderado por la socia María Gabriela Grigioni y con la participación del asociado Nahuel Perez de Villarreal.

 

Agrofina S.A.

 

Abogados internos: Ileana Franquez y Lucas Divito

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

¿Somos conscientes de que podemos ser víctimas de ciberdelitos?
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan