PAGBAM asesoró a Banco Santander Argentina en la emisión de Obligaciones Negociables

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A. (“Santander Argentina”) en la emisión de las obligaciones negociables clase XXVI, simples, no convertibles en acciones, no subordinadas, con garantía común de Santander Argentina y sin garantía de terceros, denominadas y pagaderas en Pesos a tasa de interés variable por un valor nominal de $37.941.578.947 (Pesos treinta y siete mil novecientos cuarenta y un millones quinientos setenta y ocho mil novecientos cuarenta y siete) con vencimiento el 28 de agosto de 2024 (las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta US$ 3.000.000.000 (o su equivalente en Pesos o en otras monedas o en otras unidades de valor). La emisión se llevó a cabo el 28 de febrero de 2024.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables fueron calificadas localmente como “A1+(arg)” por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo “afiliada de Fitch Ratings” y han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

En la emisión de las Obligaciones Negociables, Santander Argentina actuó como emisor y colocador siendo asesorado por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten.

 

Abogados de la transacción 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

 

Socio: Diego Serrano Redonnet. Consejero: Alejo Muñoz de Toro. Asociados: Nahuel Perez de Villarreal, Mora Mangiaterra Pizarro y Tamara Friedenberger. 

 

Abogados internos de Banco Santander Argentina S.A.

 

Ignacio García Deibe y Ezequiel Guerrero

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan