PAGBAM asesoró en la emisión de las “Cuotas Cencosud Serie XLIII” dentro del Programa de Fideicomisos Financieros de Cencosud “Más Cuotas II”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U en su carácter de Organizador y Co-colocador y a SBS Trading y Banco Patagonia S.A. como Co-colocadores en la emisión de los Valores Fiduciarios denominados “Cuotas Cencosud Serie XLIII” Clases A y B, por un monto total de $20.211.753.907 (Pesos veinte mil doscientos once millones setecientos cincuenta y tres mil novecientos siete).

 

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del “Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie XLIII” son créditos físicos y digitales derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie XLIII el día 26 de marzo de 2025; en tanto la emisión de los títulos fiduciarios se llevó a cabo el 31 de marzo de 2025. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., SBS Trading S.A. y Banco Patagonia S.A. mientras que Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo otorgó calificación “AAAsf(arg)” para los VDFA y “Bsf(arg)” para los VDFB.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socia María Gabriela Grigioni, asociados María Sol Martínez, Violeta Okretic, Juan Hernán Bertoni y Paralegal Violeta Scosceria.

 

Cencosud S.A.

 

Abogadas internas: Magdalena Pologna y Gilda Strk

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

Abogados internos: Leonardo Pirolo y Tomás Bruno

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

 

Abogado: Enrique Cullen

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan