PAGBAM asesoró en la emisión de obligaciones negociables calificados como bono social de Un Techo Para Argentina Asociación Civil

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Un Techo Para Argentina Asociación Civil (en adelante la “Asociación” o “Techo”), en su carácter de Emisor, a Allaria Ledesma & Cía S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Santander Río S.A. en su carácter de Organizadores, Estructuradores y Colocadores y a Argenpymes S.G.R., Acindar Pymes S.G.R. y Crecer S.G.R. en su carácter de Garantes en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I en el marco del régimen PYME CNV Garantizada

 

Esta emisión de bonos sociales es la primera emisión realizada por una Asociación Civil y se convierte en un hito para el mercado de capitales de Argentina.

 

En su rol de Agente de Calificación de Riesgo, la Universidad Tres de Febrero fue la encargada de evaluar el instrumento y concluyó que está alineado a los cuatro componentes de los Principios de Bonos Sociales de 2020 (SBP, por sus siglas en inglés) del ICMA. La calificadora otorgó a las obligaciones negociables el carácter de bono social BS2. Los recursos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables serán destinados específicamente a la construcción de una fábrica social.

 

La Asociación  culminó exitosamente la colocación en el mercado de capitales y el 26 de octubre de 2021 emitió las Obligaciones Negociables Clase I bajo el régimen PYME CNV Garantizada por un valor nominal total de ARS 18.000.000 con vencimiento el 26 de octubre de 2025, a tasa de interés Badlar +0% y a un precio de emisión del 100% del valor nominal.

 

La Asociación es una ONG que se dedica a mejorar la calidad de vida de los más necesitados a través de la promoción, gestión y asesoramiento de proyectos para el desarrollo de programas de vivienda.

 

Asesor legal Pro Bono de la transacción:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socia: María Gabriela Grigioni, Asociados: Natalia Sofía Güttner, Nahuel Perez de Villarreal, Eugenio Bauer, Diego Frost y Juan Francisco Vignati Otamendi  y Paralegal: Jerónimo Juan Argonz.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan