Tras remarcar que una empresa del volumen de YPF no puede dejar de estar en el mercado, el CEO y vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sebastián Eskenazi, adelantó que antes de que termine 2010, parte del capital de la petrolera saldrá a la Bolsa.
Durante un encuentro con empresarios y ejecutivos de empresas, el CEO de la petrolera, señaló que si bien la salida a la bolsa se encontraba prevista para el primer semestre de este año, a raíz de la crisis financiera internacional decidieron retrasar la operación.
En la actualidad, el 84,6% de la compañía se encuentra en manos de la petrolera española Repsol, mientras que el 15,4% restante pertenece al Grupo Petersen, de la familia Eskanazi, quien se encuentra a cargo de la gestión local de la compañía.
YPF cuenta con una opción de compra de un 10% adicional de acciones, la que según precisó Eskenazi, se estaría concretando en los próximos meses.
Según lo publicado por el Cronista Comercial, de acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, el 40% de la petrolera debería cotizar en oferta pública, mientras que el 60% restante debería estar en manos de socios privados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law