Pérez Alati asesoró en la emisión de la cuarta serie “Cuotas Cencosud Serie IV” dentro del Programa de Fideicomisos Financieros de Cencosud “Más Cuotas II”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U en su carácter de Organizador y Co-colocador  y a SBS Trading como Co-colocador en la emisión de la cuarta Serie de Valores Fiduciarios denominados “Cuotas Cencosud Serie IV” Clases A, B, C y Certificados de Participación, por un monto total de $485.102.123.

 

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del “Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie IV” consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie IV el día 31 de enero de 2019; en tanto la emisión del mismo se llevó a cabo el 7 de febrero de 2019. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y SBS Trading S.A. mientras que Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “Aaa.ar (sf)” para los VDFA, “B1.ar (sf).” para los VDFB, “Caa2. ar (sf) para los VDFC y “Ca.ar (sf)” para los CP.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socia María Gabriela Grigioni y asociados Tomás Rago y Nahuel Perez de Villarreal.

 

Cencosud S.A.
Abogado interno: Javier Luzzi

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A.
Abogada Interna - Melina Lozano

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Las Mega-Empresas comerciales extranjeras no pueden invocar inmunidad de jurisdicción para no pagar lo que deben a los acreedores argentinos
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
opinión
ver todos
El GAFI, la Argentina y su deuda
Por Tomás Guido (*)
Estudio Durrieu

Aproximaciones al concepto de prohibiciones aduaneras en el ordenamiento jurídico argentino
Por Juan M. Sluman (*) al Doctor Alfredo Abarca (**)
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaeffere

Ambientalismo de mercado: Lo malo, lo excelente y lo pésimo
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales


detrás del traje
Tomás Villaflor
De ARNOLD & PORTER KAYE SCHOLER LLP
Nos apoyan