Perez Alati nombra nuevo Comité Ejecutivo

En cumplimiento de lo previsto en el nuevo estatuto del estudio Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, la asamblea de socios eligió por unanimidad a un Comité Ejecutivo (“Management Committee”). El Comité Ejecutivo tendrá a su cargo la responsabilidad de la administración del estudio por los próximos dos años, y está integrado por Guillermo Quiñoa, Luis Barry y P. Eugenio Aramburu.

 

El nuevo Comité Ejecutivo (CE) inició sus labores el 1 de marzo de 2018. El estudio siempre tuvo un CE ; los miembros anteriores del CE eran los cuatro miembros fundadores del estudio. Posteriormente se incorporaron a dicho CE, Diego Serrano Redonnet y Guillermo Quiñoa.

 

Asimismo, la asamblea de socios del Estudio designó a Jorge Pérez Alati como presidente del Estudio. En su carácter de presidente del estudio, el Dr. Pérez Alati es el representante legal de la organización.

 

La responsabilidad principal del Comité Ejecutivo es la administración de la firma y la compensación de los socios. Algunas decisiones importantes requieren la aprobación del resto de los socios.

 

El Estudio ha establecido desde hace tiempo un sistema de mentoreo para la capacitación y promoción de nuevos miembros en el CE. Dicho sistema contempla la existencia de diversas comisiones que, sin perjuicio de la responsabilidad exclusiva del CE en la administración de la firma, colaboran en la estrategia y administración del estudio. Los nuevos líderes tienden a ser electos en virtud de su performance en esas comisiones. Por otra parte, ello permite que todos los socios tengan participación en decisiones clave de la organización.

 

El estudio es una firma que brinda un asesoramiento integral, asistiendo a sus clientes en todas las áreas de práctica, como ha sido siempre. Recientemente, el estudio ha promovido a asociados senior y realizado diversas contrataciones laterales. Así, además de otras contrataciones laterales, se ha incorporado a:

 

- Dr. Francisco Romano como Socio y Jefe de Departamento del Área de Energía, Oil & Gas. Francisco Romano tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la energía, recientemente como director regional de Asuntos Legales de Chevron. Anteriormente fue asesor legal en Pan American Energy (PAE) y en Bridas. Tiene una Maestría en Derecho (LLM) cum laude en el King’s College London de Reino Unido.

 

- Dra. Nicole Jaureguiberry como Asociada Senior en Derecho Administrativo y Regulatorio. Nicole fue Directora General de Asuntos Jurídicos en la Administración de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente. Tiene una Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Católica Argentina y una sólida experiencia en el ámbito privado.

 

La nómina de abogados de la firma es la siguiente:

 

· Socios: 22.

 

· Asociados: 115.

 

· Total (Socios + Asociados): 137.

 

·  Además cuentan con la colaboración de 25 estudiantes de abogacía (“paralegals”).

 

Actualmente el estudio ha reemplazado a todas las personas que dejaron la firma en febrero pasado. Los últimos profesionales que se han incorporado como abogados son los siguientes:

 

JAUREGUIBERRY, NICOLE

 

ROMANO, FRANCISCO

 

RAGO, TOMÁS AGUSTÍN

 

GÜTTNER, NATALIA SOFÍA

 

UNGERER, MAX

 

DIEZ, VICTORIA

 

ARFUCH, SOFÍA

 

PÉREZ DE VILLARREAL, NAHUEL

 

ABERASTURY, NICOLÁS

 

STEMKAUSKAS, VALERIA NOEMÍ

 

HERNÁNDEZ, MACARENA

 

CROZIER TRUNINGER, NOEL

 

En estos días se encuentran trabajando en el lanzamiento de la nueva página web en la que se verán reflejadas todas estas incorporaciones.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan