Pérez Alati y Beccar Varela en financiamiento al Puerto de Quequén

Los estudios Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y Beccar Varela participaron como asesores legales en la estructuración de un préstamo sindicado por hasta US$32.200.000, otorgado por Banco Macro S.A. (Banco Macro) y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (el “Consorcio”), el cual tiene a su cargo la administración y explotación de la zona portuaria de Quequén, los ámbitos acuáticos lindantes y el canal principal de acceso al puerto.

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén utilizará los fondos del préstamo para dar cumplimiento con la obra de dragado de profundización a cincuenta (50) pies y obras complementarias en el canal de acceso e interior portuario en el Puerto de Quequén, cuyas obras serán realizadas por la empresa Jan de Nul, una compañía internacional líder en materia de dragado. Es la obra más importante en el Puerto de Quequén desde su creación en 1911 y contribuirá a mejorar la infraestructura exportadora del país.

 

El préstamo será garantizado con una cesión fiduciaria en garantía de ciertos cargos y tasas portuarias y otros derechos de cobro derivados de operaciones portuarias.

 

El Consorcio es  un ente de derecho público no estatal, creado por la Ley N°11.414 de la Provincia de Buenos Aires, sancionada como consecuencia de lo normado por las Leyes Nacionales N°23.696 (Reforma del Estado) y N°24.093 (Actividad Portuaria), que dispuso que la administración de los puertos sea llevada a cabo a través de entes de derecho público no estatal, creando así el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor legal de los Bancos por intermedio de sus socios Diego Serrano Redonnet Santiago Daireaux sus asociados Tomás Fernandez MaderoDanilo Parodi Logioco, Nicole JaureguiberryNicolás Aberastury Facundo Fernández Santos.

 

Como asesores legales internos de los Bancos actuaron María José Van Morlegan y Rodrigo Alejandro Covello (Banco Macro) y Yamila A. Noriega (BICE).

 

Beccar Varela actuó como asesor legal externo del Consorcio y Jan de Nul, con un equipo conformado por los socios Miguel Silveyra Javier L. Magnasco, el asociado senior Felipe Videla y el asociado intermedio Pablo Godoy.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan