Perez Alati y Salaverri Participan en Emisión de Obligaciones Negociables de Quickfood S.A.

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de BRF S.A. (“Brasil Foods”) y Quickfood S.A. (“Quickfood”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase III y Obligaciones Negociables Clase IV de Quickfood.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (“ICBC”) que actuaron como organizadores y colocadores de la transacción.

 

Las Obligaciones Negociables Clase III fueron emitidas por un valor nominal de $57.777.777, con una tasa de interés equivalente a BADLAR más 3,40% y las Obligaciones Negociables Clase IV fueron emitidas por un valor nominal de $178.220.223, con una tasa de interés equivalente a BADLAR más 4,49%.

 

Adicionalmente, cabe destacar que las Obligaciones Negociables fueron avaladas por BRF S.A. (“BRF”), compañía controlante de Quickfood. BRF es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo y el primer exportador mundial de productos aviares, teniendo una capitalización de mercado cercana a U$S 19 mil millones.

 

Quickfood, a su vez, es una compañía líder en el segmento de alimentos congelados en la Argentina, siendo el productor, entre otras cosas, de las hamburguesas marca “Paty”.

 

Perez Alati regularmente asesora a BRF en distintas cuestiones en la Argentina, habiendo participado además en los procesos de compra, por parte de BRF, de las empresas del grupo Dánica, Avex y Quickfood en los años 2011 y 2012.

 

Ambas clases de obligaciones negociables se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 14 de marzo de 2014.

 

Asesores de Quickfood S.A. y BRF S.A.:

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni, consejero Federico Wilensky y asociados Joaquín Perez Alati Brea, María Paula Lusich Marinoni yPablo Fekete.

 

Abogados internos: Igor Marzagao, Nikolas Gomes y Graciana Carvajal.

 

Asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A. e ICBC:

 

Asesor legal interno de Banco Itaú Argentina S.A.:Rodrigo Alvarado y Verónica López Gacio

 

Asesor legal interno de ICBC: Horacio Tomás Liendo y Luciana Vázquez

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán: Socios Victoria HitceMartín Fernández Dussaut, y asociados Pablo Fernández Pujadas y Luciana Díaz Gomez.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan