Las empresas emisoras de las tarjetas de crédito tendrán que solicitar validación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para adquirir divisas, a fin de girar activos al exterior para cancelar las adquisiciones realizadas fuera del país.
La nueva medida sería implementada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante los próximos días ya que se detectó que la fuga de divisas que realizan las mencionadas empresas rondan los 400 millones de dólares.
Cabe recordar que mediante la comunicación A 5335, el Organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont modificó el régimen de información a través del cual las entidades financieras reportan sus actividades en el mercado cambiario.
Así, el Banco Central modificó los códigos que deben utilizar las entidades bancarias y las casas de cambio para comunicarle la compra de divisas. Además, se incluyó un nuevo concepto que separa el pago de los consumos hechos con tarjeta fuera del país.
Con respecto a la medida, las autoridades del Central afirmaron que se busca “información más detallada y específica sobre las operaciones cambiarias" y que la determinación no impactará sobre los clientes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law