Refinanciación de deuda del Grupo Intercement

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco do Brasil S.A. y a Banco Itaú BBA S.A. (los “Bancos”), en la refinanciación de ciertas deudas financieras de Intercement Participações S.A. (“Intercement”).

 

La transacción involucró: (i) la emisión y colocación de ciertos debentures simples no convertibles en acciones emitidos bajo el régimen de oferta pública en la República Federativa del Brasil por un valor nominal en conjunto de R$ 4.676.827.000,00 (equivalentes aproximadamente a USD 910 millones) (los “Debentures”), pagaderos a partir del 2023 y con vencimiento en mayo de 2027; y (ii) la negociación y celebración de un contrato de prenda en primer grado de privilegio sobre el 51,0437% del capital accionario de Loma Negra Cia Industrial Argentina S.A., en garantía de las obligaciones asumidas por Intercement bajo los Debentures y regido por la ley de la República Argentina.

 

Asesores de los Bancos 

 

Asesores legales externos de Argentina:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Santiago Daireaux y los asociados Tomás Fernández Madero y Guido Meirovich.

 

Asesores legales externos de Brasil:

 

Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados: Socio Bruno Racy y el asociado Luís Filipe Gentil; Pedro, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados: Socio Frederico Kerr Bullamah y el associado Thaís Gurjão Rodrigues; y Candido Martins Advogados: Socio Renata Simon.

 

Asesores de Intercement

 

Asesores legales internos: Luiz Augusto Klecz y Marina Ramirez Cogo.

 

Asesores legales externos de Argentina:

 

Marval O'Farrell Mairal: Socio Diego Krischcautzky.

 

Asesores de Loma Negra

 

Asesores legales internos: Lucrecia Loureiro y Gastón Sayús.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La justicia comercial de Rosario se pronuncia sobre los alcances del art. 215 de la Ley General de Sociedades: la inscripción en el Libro de Registro de Acciones es constitutiva
Por Cecilia Taleti
Casanova Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan