Refinanciación de préstamos de Celulosa Argentina S.A.

El 27 de mayo de 2021, Celulosa Argentina S.A. (“Celulosa”), una compañía argentina dedicada principalmente a la fabricación de celulosa y papel, acordó con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires (“Banco Ciudad”), la refinanciación de los préstamos otorgados por Banco Ciudad en los años 2012 y 2014, por un monto originalmente prestado, en conjunto, de US$17.000.000; y el otorgamiento de un nuevo financiamiento.

 

La transacción involucró: (i) la celebración de adendas a los contratos de préstamo originalmente suscriptos por las partes en 2012 y 2014; (ii) la celebración de un contrato de préstamo con respecto a la nueva facilidad; (iii) la celebración de ciertos contratos de prenda con registro en segundo y tercer grado sobre activos previamente prendados a favor de Banco Ciudad; y (iv) la cancelación de ciertas garantías otorgadas por la compañía RUDACO S.A. bajo el financiamiento otorgado por Banco Ciudad en 2012.

 

Asesores legales de Celulosa

 

Estudio Garrido Abogados: Socios Gustavo GarridoRaul Granillo Ocampo (h), y Maria Marta Cancio, y asociados Francisco Ruiz Guiñazú.

 

Asesores legales de Banco Ciudad

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet, consejero Danilo Parodi Logioco, y asociados Tomás Fernández Madero y Pablo Vidal Raffo.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan