Refinanciación de préstamos de Celulosa Argentina S.A.

El 27 de mayo de 2021, Celulosa Argentina S.A. (“Celulosa”), una compañía argentina dedicada principalmente a la fabricación de celulosa y papel, acordó con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires (“Banco Ciudad”), la refinanciación de los préstamos otorgados por Banco Ciudad en los años 2012 y 2014, por un monto originalmente prestado, en conjunto, de US$17.000.000; y el otorgamiento de un nuevo financiamiento.

 

La transacción involucró: (i) la celebración de adendas a los contratos de préstamo originalmente suscriptos por las partes en 2012 y 2014; (ii) la celebración de un contrato de préstamo con respecto a la nueva facilidad; (iii) la celebración de ciertos contratos de prenda con registro en segundo y tercer grado sobre activos previamente prendados a favor de Banco Ciudad; y (iv) la cancelación de ciertas garantías otorgadas por la compañía RUDACO S.A. bajo el financiamiento otorgado por Banco Ciudad en 2012.

 

Asesores legales de Celulosa

 

Estudio Garrido Abogados: Socios Gustavo GarridoRaul Granillo Ocampo (h), y Maria Marta Cancio, y asociados Francisco Ruiz Guiñazú.

 

Asesores legales de Banco Ciudad

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet, consejero Danilo Parodi Logioco, y asociados Tomás Fernández Madero y Pablo Vidal Raffo.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Por la eliminación de la mediación "previa obligatoria" (MPO) en la Prov. de Santa Fe. Ley No. 13151
Por Miguel F. Carrara
detrás del traje
Tomás Villaflor
De ARNOLD & PORTER KAYE SCHOLER LLP
Nos apoyan