Resolución N°527/2021 de la Secretaría de Innovación Pública

La Resolución N°527/2021 de la Secretaría de Innovación Pública (la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el pasado 20 de agosto, invita a los interesados a formular comentarios sobre los conceptos, metodologías, figuras y procedimientos a incluir en el proyecto de reglamento para la gestión del espectro radioeléctrico. La convocatoria se produce en el contexto de la adopción de la tecnología 5G en las comunicaciones móviles.

 

En el anexo de la Resolución, hay una guía para las contribuciones en torno a los siguientes ejes:
1) objeto, para definir el uso, administración, gestión, control y planificación del espectro radioeléctrico;
2) atribución, asignación y autorización
3) control y fiscalización;
4) mecanismos y procedimientos para la asignación de frecuencias por parte del Estado Nacional
5) cesión o transferencia de las autorizaciones otorgadas;
6) mercado secundario.

 

Adicionalmente, se someterán a consideración dos grupos de preguntas para incorporar fundamentos técnicos. El primero es sobre la incorporación de la figura del Mercado Secundario en el país; y el segundo es sobre la compartición de bandas de frecuencias, supuestos y modalidades para su implementación.

 

Finalmente, se solicitarán comentarios sobre ingeniería del espectro radioeléctrico, requerimientos técnicos, reordenamiento del espectro radioeléctrico, cuadro de atribución de frecuencias radioeléctricas, migración de bandas, parámetros de emisión electromagnética, planeación del uso de recursos, representación internacional ante organismos, identificación de estaciones de radiodifusión, régimen aplicable a equipos y dispositivos, laboratorios de medición e interferencia.

 

La Resolución establece que quienes deseen formular observaciones pueden acceder al Documento de Consulta entrando en https://tramitesadistancia.gob.ar, en la página web www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/ssetic o a través de la página web de ENACOM www.enacom.gob.ar. El plazo es de 30 días naturales a partir del lunes 23 de agosto. También se pueden hacer comentarios sobre el tema en www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/ssetic, que tendrá una sección especial para ello.

 

Por Emilio Beccar Varela, Florencia Rosati, Mariana Lamarca Vidal, Martín Beccar Varela, Agustina Pardo

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan