Revocan Sanción contra Telecom
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal decidió dejar sin efecto una multa que la Dirección Nacional de Comercio Interior había decidido aplicar sobre la empresa Telecom, tras considerar que la empresa había sido sancionada por algo que el cliente no había denunciado. Los jueces que componen la Sala V, decidieron dejar sin efecto una multa de 50 mil pesos que la Dirección Nacional de Comercio Interior había decidido aplicar sobre Telecom luego del reclamo presentado por un cliente por una supuesta falla de información del modem que había comprado. La sanción se produjo debido a que el cliente había denunciado que la empresa de Internet Arnet, propiedad de Telecom Argentina S.A, le había informado que el módem para la instalación del servicio de banda ancha sería probado por un técnico de la compañía, y se lo enviaron por correo. Luego de la Apelación presentada por la compañía, los magistrados sostuvieron que los alcances del artículo 4º de la ley 24.240 se encuentran dirigidos a la primera etapa de la relación de consumo, cuando el proveedor de los servicios trata de acercar el producto que produce o presta a conocimiento de eventuales clientes. Los camaristas agregaron que el denunciante no había manifestado que hubiese mediado una deficiente, equívoca o errónea información del servicio que se iba a prestar, no pareciendo que dicho aspecto resultase insatisfactorio para el denunciante, toda vez que continuó con la recepción. Por último, los magistrados sostuvieron que pudo haber existido una atención deficiente por parte de la empresa, lo que al no haber sido considerado por el organismo de control, se encuentra fuera del conocimiento del Tribunal.

 

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