Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Grupo ST S.A.

Grupo ST S.A. (“GRUPO ST”) completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado de capitales local de: (i) las obligaciones negociables clase 10 a tasa variable, por un valor nominal de $ 1.743.800.000, con vencimiento el 19 de febrero de 2026, denominadas, suscriptas, integradas y pagaderas en efectivo en Pesos, en Argentina; y (ii) las obligaciones negociables clase 11, a tasa fija del 6,00%, con un valor nominal en Dólares de US$ 8.400.662, con vencimiento el 19 de febrero de 2026, denominadas en Dólares y suscriptas, integradas y pagaderas en efectivo en Pesos, en Argentina (en su conjunto, las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables se amortizarán en 8 cuotas trimestrales a partir de la Fecha de Emisión y Liquidación.

 

GRUPO ST y los agentes colocadores Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Facimex Valores S.A., Banco Mariva S.A., Industrial Valores S.A., Macro Securities S.A.U., Banco Patagonia S.A., Banco Superville S.A. y Puente Hnos. S.A. recibieron asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán; en tanto que el agente colocador Banco Santander Argentina S.A. tuvo como asesor al estudio jurídico Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 19 de febrero de 2024, en el marco del Programa Global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por hasta US$75.000.000 (Dólares setenta y cinco millones) (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor) (el “Programa”). 

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y calificadas el pasado 6 de febrero de 2024 localmente por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como “A-.ar”, con perspectiva estable.

 

El equipo de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán estuvo compuesto por el socio Roberto Lizondo y los asociados Delfina Meccia, Santiago Linares Luque y Luciana Malito. 

 

Ana Vea Murguía y Melina Lozano actuaron como abogados internos de GRUPO ST.

 

El equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen estuvo compuesto por el Socio Diego Serrano Redonnet, Consejero Alejo Muñoz de Toro y los Asociados Nahuel Perez de Villareal y Mora Mangiaterra Pizarro.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Argentina: Los desafíos socioeconómicos de la caída de la natalidad y su posible solución. Discusión parlamentaria de la Ley Bases
Por María Marta Cancio, Mariano Mayochi y Leandro Armellini
Estudio Garrido Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan