Se Podrá Operar en la Bolsa Porteña de Forma Directa Vía Web
A partir de enero comenzará a funcionar un sistema que permitirá comprar y vender acciones y bonos en forma directa en la Bolsa porteña vía Web, permitiendo que todos los individuos que tengan abierta una cuenta en una sociedad de Bolsa puedan mirar online lo acontencido en el mercado y al mismo tiempo operar en el mismo en tiempo real sin necesidad de intermediarios.
Si bien en la actualidad existen varios brokers que brindan la posibilidad a sus clientes de enviar órdenes de compraventas de acciones o títulos vía Internet, estas no se dirigen en tiempo real a las pantallas, sino que el intermediario luego las efectúa como si se tratase de una orden hecha por teléfono.
Según estiman en la city, a partir de enero estaría todo listo para que el routeo de las órdenes pueda efectuarse por medio de la página www.bolsar.com, permitiendo que los clientes puedan operar y mirar los precios desde cualquier lado en tiempo real.
De acuerdo a la iniciativa surgida de la coordinación entre la Bolsa de Comercio y el Mercado de Valores (Merval), quienes son socios en la Caja de Valores, responsable del sistema operativo de la página de bolsar.com, quienes deseen operar en el mercado bursátil por medio de este sistema, deberán dirigirse a un agente o sociedad de Bolsa quien les entregará una clave para poder ingresar al sistema.
La Bolsa le entregará al Merval las claves para poder operar por Internet, quien las repartirá entre los agentes de Bolsa para que manteniendo la confidencialidad las repartan entre sus clientes.
Dicha sociedad de Bolsa será la encargada de determinar los límites o cupos que tendrá cada cliente para operar, los que irán en función de los fondos que tenga en su cuenta.
Habiendo constituído un paso previo necesario para que la Bolsa y el Merval pudiesen poner en funcionamiento el routeo vía Internet en enero, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el mes pasado al Merval a liberar las pantallas para que cada agente del mercado pueda tener un número definido de pantallas para operar y no depender de cupos, tal como ocurría antes.

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan