Solicitan Prórroga para el Nuevo Régimen de Información para Conceptos no Remunerativos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo sistema de información vinculado a aquellas retribuciones que se encuadren dentro del concepto de “no remunerativas”.
 
Así, a través de la Resolución General Nº 3.279 publicada en el Boletín Oficial se dio a conocer las medidas llevadas a cabo por el organismo tributario en cuanto a dichas sumas abonadas a los trabajadores en relación de dependencia.
 
A partir de la nueva reglamentación, los empleadores tendrán la obligación de informar al fisco –con anterioridad a la concreción de la acción- las sumas que se abonaran, cualquiera sea el carácter o la naturaleza que se les otorgue.
 
"Creamos un régimen de información para que los empleadores informen, antes de liquidar los salarios a sus empleados, los conceptos que se encuadran como no remunerativos, como así también la normativa en la que se avalan y el importe total liquidado por tal concepto", señalaron autoridades de la AFIP.
 
Por su parte, las empresas y expertos en materia tributaria sostienen que se deben otorgar mayores precisiones a la medida implementada. Si bien están de acuerdo en los nuevos mecanismos para frenar la evasión en las cargas sociales, mantienen que hay zonas grises en la normativa.
 
En tal sentido, cabe señalar que el organismo tributario no dejó claro si la información se enviará a través de un servicio online, un micrositio o mediante un programa aplicativo. Tampoco se precisó cuál es la antelación con la que se deberá informar al organismo acerca de las sumas no remunerativas.
 
Por otro lado, con las nuevas medidas las empresas experimentan un mayor costo a la hora de imponer aumentos salariales. Para que el empleado reciba la misma suma, el empleador tendrá que abonar más al fisco. Por tales motivos, muchos empresarios se encuentran solicitando prórrogas para la implementación de la reglamentación.

 

 

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