Tanoira Cassagne Asesoró a Meranol en Nueva Emisión Exitosa de Obligaciones Negociables PYME, Inciso k)

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Meranol S.A.C.I. en la emisión de Obligaciones Negociables bajo el régimen aplicable a la Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), por un valor nominal de $15.000.000 (Pesos quince millones), las cuales fueron colocadas de manera exitosa el pasado 1° de julio de 2013.

 

Las Obligaciones Negociables tendrán su fecha de vencimiento el 3 de julio de 2016 y fueron adjudicadas a un interés equivalente a la tasa BADLAR, pagadero dos veces por año. 

 

La particularidad de esta colocación radicó en la inclusión de las Obligaciones Negociables dentro del inciso k del Reglamento General de la Actividad Aseguradora por parte del Comité de Elegibilidad de Inversiones. Es decir que, según dicho Comité, las inversiones en las obligaciones negociables de Meranol se consideran “inversiones de la economía real”, en las que las compañías aseguradoras podrán invertir parte de su liquidez.

 

Meranol es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos químicos. En el pasado, realizó dos emisiones de obligaciones negociables PYME y una oferta pública de acciones en diciembre de 2012.

 

Los fondos obtenidos del producido de la colocación serán destinados a capital de trabajo. Las Obligaciones Negociables cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

INTL CIBSA Sociedad de Bolsa S.A. y Banco de Valores S.A. se desempeñaron como organizadores y Colocadores.

 

Asesoramiento a Meranol S.A.C.I. y a INTL CIBSA Sociedad de Bolsa S.A. y Banco de Valores S.A., en su carácter de organizadores y colocadores.

 

Tanoira Cassagne Abogados. Socia Alexia Rosenthal y asociados Rocío Carrica y Francisco Bianchetti.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan