Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Balbín & Pascual asesoran en la constitución de fideicomisos para proyecto de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires

TAVARONE, ROVELLI, SALIM & MIANI intervino como asesor legal en la constitución de dos fideicomisos financieros sin oferta pública, destinados al desarrollo y puesta en marchade un centro de transferencia de cargasque funcionará en la Ciudad de Buenos Aires. Esta importante obra, que fue licitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y adjudicada bajo el régimen de concesión de obra pública a la empresa CTC Administradora S.A. (“CTC”), involucra la construcción de naves logísticas y servicios complementarios en un predio de 37 hectáreas en el Sur de la Ciudad.

 

La inversión y el financiamiento han sido estructurados mediante sendos fideicomisos (el “Fideicomiso Sector 1” y el “Fideicomiso CTC Desarrollo Infraestructura”). En ambos se desempeñará como fiduciario TMF Trust Company (Argentina) S.A.(“TMF”) (antes denominada “Equity Trust Company (Argentina) S.A.”).

 

El Fideicomiso Sector 1 emitirá valores fiduciarios por hasta $ 39.000.000, en tanto que el Fideicomiso CTC Desarrollo de Infraestructura emitirá por hasta $ 80.000.000.

 

First Corporate Finance S.A. intervino como organizador de la transacción.

 

FINANZAS & GESTION actuó como asesor financiero de los fiduciantes.

 

La obra resulta significativa para la Ciudad de Buenos Aires y, en especial, para la zona Sur de la Ciudad en la que se encuentra, dado que contribuirá al desarrollo de dichas áreas y al mejoramiento de la calidad de vida de muchos porteños. Por otra parte, deben también tenerse en cuenta los beneficios que la obra redundará para el tránsito en la Ciudad, al concentrar las actividades de logística en el centro concentrador.

 

TAVARONE, ROVELLI, SALIM & MIANI se desempeñó como asesor legal del fiduciario y la transacción, a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados María Sol Ramoneda y Nicolás Peralta Ramos.

 

CTC y sus accionistas fueron asistidos por BALBÍN & PASCUAL, a través de su socio Juan A. Bussolini Miguez.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan