En el año 2000, el, por entonces, senador brasileño Luiz Estevao fue acusado por formar parte de una red de corrupción que se había apropiado de 169 millones de reales, destinados a la construcción de una nueva sede del Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo.
Luego de la acusación, el 28 de junio del 2000 Estevao perdió su escaño parlamentario convirtiéndose en el primer senador destituido desde la constitución de la Cámara brasileña en 1826.
Ahora, el ex legislador se comprometió a reintegrar al Estado carioca la suma de 468 millones de reales (234 millones de dólares), según informaron fuentes judiciales de aquel país.
Cabe señalar que el acuerdo firmado por Estevao impone que primero se realizará el reintegro de 40 millones de dólares y que el resto se dividirá en cuotas a cancelar en los próximos 96 meses.
Según el titular de la Abogacía General, Helia Becerro, este hecho conforma “la mayor recuperación de dinero público que se ha registrado en la historia del país o quizás en el mundo”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law