Los pequeños monotributistas tendrán tiempo hasta el próximo jueves 20 para actualizar su situación impositiva ante la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), fecha en la cual, de acuerdo a las últimas normativas de la AFIP, vence el plazo para la recategorización cuatrimestral de los responsables monotributistas y para el ingreso de la cuota social correspondiente a mayo de 2010.
Las empresas y los particulares adheridos al régimen simplificado para la recategorización deben considerar los ingresos brutos obtenidos, la superficie afectada a la actividad que ejercen, la energía eléctrica consumida y a los alquileres devengados entre mayo 2009 y abril 2010.
En caso de que el contribuyente exceda uno de los límites, corresponderá automáticamente su inclusión en una categoría superior, con la correspondiente suba del ingreso a pagar, o el ingreso al régimen general.
El trámite de recategorización puede efectuarse mediante la transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, ingresando al servicio “Sistema Registral” opción Registro/Tributario/ Monotributo/ Recategorización.
Tras el ingreso de los datos solicitados, el sistema emitirá la constancia de la operación efectuada y la nueva credencial para el pago.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law