Asesoramiento y Transacciones

La Provincia de Buenos Aires emitió exitosamente bonos en el mercado internacional de capitales

El día 15 de febrero de 2017, la Provincia de Buenos Aires (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado internacional de capitales bonos al 6,500% con vencimiento en 2023 por un monto de capital de USD 750 millones (los “Bonos 2023”) y bonos adicionales al 7,875% con vencimiento en 2027 por un monto capital de USD 750 millones (los “Bonos Adicionales 2027” y conjuntamente con los Bonos 2023, los “Bonos”).  Los Bonos Adicionales 2027 fueron emitidos como títulos adicionales de deuda bajo el contrato de fideicomiso de fecha 9 de junio de 2015, de conformidad con el cual, el 15 de junio y el 20 de octubre de 2016, la Provincia previamente emitió títulos de deuda pública por USD 500,000,000 y USD 500,000,000 respectivamente, al 7.875% con vencimiento en 2027 (los “Bonos Originales 2027” y conjuntamente con los Bonos Adicionales 2027 los “Bonos 2027”).  Los Bonos Adicionales 2027 tienen los mismos términos y condiciones a los Bonos Originales 2027, a excepción de la fecha de emisión y el precio de emisión, por lo que constituirán una sola serie y votarán como una misma clase de títulos de deuda conforme al contrato de fideicomiso con los Bonos Originales 2027.  Los Bonos Originales 2027 y los Bonos Adicionales 2027 tienen el mismo ISIN y números de código común, excepto que los Bonos Adicionales 2027 ofrecidos y vendidos de conformidad con la Regulación S de la U.S. Securities Act., han sido emitidos y mantenidos bajo ISIN y números de código común temporarios por un período de cumplimiento de distribución de 40 días computable a partir de la fecha de emisión de los Bonos Adicionales 2027.  Después de dar efecto a esta oferta, quedarán en circulación USD 1.750 millones de Bonos 2027.

BBVA, BNP PARIBAS y J.P. Morgan actuaron como compradores iniciales de los Bonos.

U.S. BANK NATIONAL ASSOCIATION actuó como trustee, agente de pago, agente de transferencia y de registro. Societé Generale Bank & Trust actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia en Luxemburgo.

La Provincia fue asistida por la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público con un equipo legal compuesto por María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Juan Giráldez, los asociados Juan Ignacio Mollis, Rebecca Reeb y Rachel Austin Shapiro y los asociados internacionales Carlos Gonzalez yMariano Sierra.

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por los socios Marcelo Etchebarne yJusto Segura, el asociado Antonio Arias y la abogada Lucía Farrando.

Shearman & Sterling actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los compradores iniciales con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper y el asociado internacional Juan Vignolo.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino de los compradores iniciales con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Guido Meirovich.

Jones Walker actuó como asesor del trustee con un equipo compuesto por los socios Scott Zander y Wish Ziegler.

 

16 de marzo 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: