Noticias
Viernes 26 de Abril de 2024
Modificaciones en la exhibición de publicidad para ofertar bienes y/o servicios
Mediante la Resolución N° 12/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio se incluyeron las siguientes modificaciones a tener en cuenta al momento de realizar publicaciones para ofertar bienes y/o servicios:
- Se deberá indicar en la pieza publicitaria la vigencia territorial, temporal, y el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente y todas las leyendas obligatorias según la actividad.
- Se modifican las exigencias en cuanto a los distintos medios de exhibición. Así, por ejemplo para medios gráficos la tipografía no puede ser menos a 3 mm (antes era 2 mm), en medios televisivos la tipografía debe ser del 5% (antes era del 2%) y durar, por lo menos, 4 segundos (antes era 3 segundos).
- La información referida a sus características esenciales, las condiciones de comercialización, limitación de stock si lo tuviere y toda otra información que haga a la comprensión del mensaje puede ser informada en la página web o por teléfono utilizando en la pieza publicitaria la siguiente frase: “PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES O LIMITACIONES APLICABLES, CONSULTE EN…” / “PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES O LIMITACIONES APLICABLES, COMUNÍQUESE GRATUITAMENTE AL TELÉFONO…”.
Esta medida entra en vigencia el 24 de mayo de 2024.
Entrevistas
Claves legales para entender los arrendamientos por temporada en Uruguay
Florencia Frugoni
POSADAS
POSADAS
opinión
ver todos
Por Gastón Federico Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Gustavo Balconi (*)
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Por Juan E. Pringles
Noetinger & Armando
Noetinger & Armando
Por Facundo Joaquín Perelli
Brons & Salas
Brons & Salas
detrás del traje
De ALFARO ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES