Asesoramiento y Transacciones

Pérez Alati asesoró en la séptima emisión de fideicomisos financieros de Cencosud

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., en su carácter de Fiduciario y Organizador, y a SBS Trading como colocador en la emisión de la Sexta Serie de Valores de Deuda Fiduciaria Clases A, B y C por un monto total de $ 479.790.688  bajo el Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Más Cuotas” por un valor nominal de hasta US$ 100 millones (o su equivalente en otras monedas).

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del Fideicomiso Financiero “Más Cuotas Serie VII” consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios el 23 de marzo de 2017 y la emisión del Fideicomiso Financiero “Más Cuotas Serie VII” se llevó a cabo el 31 de marzo de 2017. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y SBS Trading S.A. mientras que Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “Aaa.ar (sf)” para los VDFA, “A1.ar (sf)”” para los VDFB y “Baa1.ar (sf)” para los VDFC.

Asesores legales de la transacción

Pérez Alati, Grondona, Benites, Artntsen & Martínez de Hoz (h)

Socia María Gabriela Grigioni y asociados Agustina Houlin y Lucas Cataldi Othacehé.

Estudio Platinum

 

25 de abril 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: