Asesoramiento y Transacciones

Perez Alati en financiamiento estructurado a Rizobacter Argentina

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a Banco Galicia, como organizador, agente administrativo y banco, y a Banco Santander Río, Banco Hipotecario y Banco Mariva, como bancos, en el otorgamiento de un financiamiento estructurado a Rizobacter Argentina S.A. por un monto total de hasta US$45.000.000.

Rizobacter Argentina es una compañía líder en la investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados a actividades agrícolas. Rizobacter Argentina produce y comercializa una cartera de productos que se compone de inoculantes, terápicos, biofertilizantes, coadyuvantes y fertilizantes para uso agrícola, micronutrientes, revestimiento de semillas forrajeras, cebos para el control de plagas, insecticidas para el control de granos almacenados y nutrición de cultivos.

El cierre de la transacción ocurrió el 15 de marzo de 2017. El financiamiento se encuentra garantizado por un paquete de garantías que incluye, entre otras, una cesión en garantía de derechos de cobro.

Asesor legal interno de Rizobacter Argentina Gloria Montaron Estrada (Directora de Asuntos Legales y Propiedad Intelectual)

Asesores legales de Banco Galicia, Banco Santander Río, Banco Hipotecario y Banco Mariva Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) Socio José Martínez de Hoz (nieto), y asociados Martín Chindamo, Julián Onagoity y Luisina Luchini.

Adicionalmente, cada banco contó con el asesoramiento de sus abogados internos.

Estudio Platinum

 

21 de marzo 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: