La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial le dio un revés –indirecto- al Gobierno Nacional al concederle una medida cautelar a favor del Grupo Clarín.
Los magistrados decidieron suspender la vigencia del artículo 20, inciso a, perteneciente a la ley de Mercado de Capitales, sancionada a finales de noviembre del pasado año.
Esta normativa estipulaba que la Comisión Nacional de Valores (CNV) pueda intervenir una compañía luego de una solicitud de un accionista minoritario que se vea perjudicado por las decisiones del directorio de la empresa.
Para arribar a la resolución, los magistrados declararon inconstitucional varios artículos de la ley 26.854 de regulación de medidas cautelares contra el Estado. Cabe recordar que la determinación es provisional y deberá resolverse una vez que el tribunal se expida sobre la cuestión de fondo.
El caso se vincula a Rubén Mario Suárez, accionista minoritaria que recurrió a la Justicia para que suspendiera la vigencia del artículo 20, el cual paradójicamente conformaba un derecho para el peticionante.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law