Chile
Affinitas nombra nuevo Secretario Ejecutivo

Marcelo Armas, abogado chileno de reconocido prestigio en el sector legal latinoamericano, asumirá a partir del 1 de octubre como nuevo secretario ejecutivo de Affinitas, la alianza de servicios jurídicos más robusta de la región, conformada por los estudios Barros & Errázuriz de Chile; Gómez-Pinzón de Colombia; Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes de México; y Miranda & Amado de Perú. 

 

Marcelo trabajó durante 33 años en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde también ejerció como Copresidente regional desde el 2018 hasta el 2020. Este abogado experto en derecho bancario, financiero y mercado de capitales, ha sido reconocido en reiteradas ocasiones entre los mejores abogados de Latinoamérica en los rankings legales de Chambers & Partners, Legal 500, IFLR y otros. 

 

“Será un honor liderar a Affinitas y continuar trabajando por esta propuesta de servicios jurídicos que ha unido a estos cuatro estudios de abogados líderes en sus respectivos mercados por casi 20 años.  La alianza les ha permitido ofrecer asesoría legal con un mismo nivel de excelencia, de forma eficiente y colaborativa a sus clientes, siendo este el sello característico de Affinitas”, indicó Marcelo Armas.  

 

El nuevo secretario ejecutivo reemplazará en el cargo a Juan Luis Avendaño, socio de Miranda & Amado, la firma peruana de Affinitas, quien se desempeñó esta función desde 2018.

 

“Con esta designación, el Comité de Dirección de Affinitas concreta un paso más hacia la consolidación de la alianza como un gestor clave en la prestación de servicios legales en Latinoamérica, especialmente enfocado en el eje del Pacífico”, agregó Juan Luis Avendaño.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan