Tras una denuncia que habría sido presentada por un presunto intento de comprar el voto de un magistrado de la Cámara de Casación para favorecer a un defendido, la Justicia allanó el estudio del abogado y ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid.
El ex juez tiene a su cargo la defensa de uno de los siete detenidos por su supuesta participación en el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el operativo policial que incluyó una requisa personal sobre el ex magistrado, fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 11.
Araoz de Lamadrid, quien desarrolló gran parte de su carrera judicial en la Cámara de Casación, se había desempeñado durante cuatro años como juez federal subrogante, pero renunció en el año 2009 mientras era investigado por el Consejo de la Magistratura.
“Todo esto es una falacia gigantesca. Yo renuncié el 30 de noviembre a esa defensa. Presenté la apelación contra el procesamiento y desde ahí no tuve nada que ver con el caso. Acabo de volver de vacaciones y me encontré con esto”, sostuvo el ex magistrado de acuerdo a lo publicado por el mencionado matutino.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law