Vizsla Silver Corp, empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales, anunció el cierre exitoso de su oferta de bonos senior no garantizados convertibles al 5,00% con vencimiento en 2031, por un monto total de US$300 millones, incluyendo una opción adicional ejercida por los compradores por US$50 millones.
En este importante proceso, ALN brindó asesoría legal especializada en due diligence, asegurando el cumplimiento normativo y facilitando la estructuración jurídica de la transacción, lo cual fue clave para asegurar el respaldo de una amplia base global de inversores institucionales.
El financiamiento otorgará a Vizsla Silver la flexibilidad financiera necesaria para avanzar con el desarrollo del proyecto Pánuco en Sinaloa, optimizando el uso de los flujos de efectivo y posibilitando un agresivo programa de exploración, todo respaldado por una estructura sin garantía y con pocos convenios restrictivos que favorecen la gestión autónoma del capital.
El cupón anual del 5,00% representa un costo de financiamiento significativamente competitivo, aproximadamente un 50% inferior al de líneas tradicionales, reforzando la posición financiera de la compañía para sus proyectos presentes y futuras oportunidades de crecimiento estratégico.
Este cierre de financiamiento es un hito relevante que refleja la confianza del mercado y la fortaleza operativa y financiera que ALN contribuyó a consolidar mediante su asesoría experta en esta operación compleja y de alto impacto en la industria minera. El equipo de ALN ha sido liderado por su socio Joel A. González.
Artículos
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todosXtrategia Group Chile
Estudio Diaz Bobillo



















































































































