Amos Mazzant, juez federal del estado de Texas, Estados Unidos, desató la polémica tras dictar una sentencia en la que se establece la capacidad de los bitcoin para emplearse como dinero.
De esta manera, y de acuerdo al dictamen del Tribunal, los denominados bitcoins serían una moneda legal, al igual que el dólar o el euro, y que, por tal motivo, se encuentran bajo control y encuadrada en las leyes de los reguladores correspondientes.
Asimismo, el magistrado remarcó que la “moneda” cumple con las condiciones necesarias para que se la considere una divisa válida para llevar a cabo un contrato de inversión entre partes.
Cabe recordar que el fundador de la compañía Bitcoin Savings and Trust (BTCST), Trendon Shavers, había sido denunciado por la SEC, el regulador bursátil estadounidense.
En esta oportunidad, la acusación residía en un supuesto fraude a través de un sistema piramidal o esquema Ponzi. De acuerdo con lo declarado por la SEC, Shavers prometía a los inversores una rentabilidad semanal de hasta un 7 por ciento, la cual no se habría cumplido. Para el supervisor, la estafa de los bitcoins asciende a más de 60 milloens de dólares.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law