Bruchou & Funes de Rioja y Beccar Varela asesoran en emision de obligaciones negociables de Vista Energy Argentina

El pasado 6 de marzo, Vista Energy Argentina S.A.U. (“Vista”) emitió exitosamente las Obligaciones Negociables Clase XXIII —simples, no convertibles en acciones, denominadas, integradas y a ser pagaderas en Dólares Estadounidenses en el exterior—, por un valor nominal de US$60.000.000 (Dólares Estadounidenses sesenta millones) (las “Obligaciones Negociables Clase XXIII”). La emisión fue realizada en el marco del Programa Global para la emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) a corto, mediano o largo plazo por un monto máximo de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

 

Las Obligaciones Negociables Clase XXIII, cuyo vencimiento operará el 6 de marzo de 2027, devengarán intereses a una tasa de interés fija del 6,50% nominal anual y amortizarán el 100% del capital en un único pago en su fecha de vencimiento.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables Clase XXIII han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A. El pasado 29 de febrero, FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo (Afiliada de Fitch Ratings) y por su parte Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A., en fecha 1ero de marzo, calificaron a las Obligaciones Negociables Clase XXIII como “AAA(arg)” y “AAA.ar”, respectivamente, con perspectiva “estable”.

 

En esta emisión, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Macro Securities S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Comafi S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Puente Hnos. S.A., Invertir en Bolsa S.A., Allaria S.A., SBS Trading S.A., Facimex Valores S.A., Banco Patagonia S.A., Industrial Valores S.A.,, Banco Mariva S.A. y PP Inversiones S.A., actuaron como colocadores (todos ellos, en conjunto, los “Colocadores”).

 

Asesores legales de Vista:

 

Bruchou & Funes de Rioja: equipo liderado por José María Bazán, con la participación de Josefina Mortola Saiach y Sofia Maselli.

 

Abogadas internas: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

 

Asesores legales de los Colocadores:

 

Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, Julian Ojeda y Martina Puntillo.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan