Bruchou & Funes de Rioja y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la exitosa emisión de las Obligaciones Negociables Clase XXXVIII y Clase XXXIX de YPF

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a YPF S.A. y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Santander Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Latin Securities S.A., Macro Securities S.A.U., Puente Hnos. S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Allaria S.A., SBS Trading S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Supervielle S.A., Banco Comafi S.A., Invertironline S.A.U., Invertir en Bolsa S.A., Cucchiara y Cía S.A. y Adcap Securities Argentina S.A. como colocadores, en la emisión de (i) las obligaciones negociables clase XXXVIII por un valor nominal de US$250.000.000 (las “Obligaciones Negociables Clase XXXVIII”); y (ii) las obligaciones negociables clase XXXIX por un valor nominal de US$ 167.236.644 (las “Obligaciones Negociables Clase XXXIX” y junto con las Obligaciones Negociables Clase XXXVIII, las “Obligaciones Negociables”).

 

Las Obligaciones Negociables Clase XXXVIII están denominadas y serán pagaderas en dólares estadounidenses en Argentina, devengarán intereses a una tasa del 7,50% nominal anual y vencerán el 22 de julio de 2027.

 

Las Obligaciones Negociables Clase XXXIX están denominadas y serán pagaderas en dólares estadounidenses en el exterior, devengarán intereses a una tasa del 8,75% nominal anual y vencerán el 22 de julio de 2030.

 

Las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en A3 Mercados y BYMA.

 

YPF S.A. es una empresa dedicada a la explotación de recursos hidrocarburíferos en la República Argentina. Las acciones de la compañía listan en mercados locales y a su vez que también listan en el NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York).

 

Asesoramiento legal a YPF S.A.

 

Bruchou & Funes de Rioja: Socios José María Bazán y Leandro Exequiel Belusci, y asociados Branko Serventich y Gonzalo Javier Vilariño.

 

Asesoramiento legal interno de YPF S.A.

 

Paola Garbi, Fernando Gomez Zanou, Valeria Moglia, Francisco Gaspari y Marina Quinteiro.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores

 

TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal e  Ignacio Criado Díaz y asociadas Carolina Mercero y Stefanía Lo Valvo.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Oportunidades de Financiamiento para Proyectos de Minerales Críticos en Argentina a Través de la UK Export Finance (UKEF)
Por Alexia Rosenthal y Tomás Trusso
Tanoira Cassagne Abogados
detrás del traje
Maximiliano Zatta (*)
De ESKENAZI CORP.
Nos apoyan