Buscan Implementar Nuevas Regulaciones para el Trabajo en los Call Centers

Con el fin de regular y establecer un estatuto para dar marco a las relaciones laborales que se dan entre teleoperadores y sus empleadores dentro de los llamados call center, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación emitió un dictamen favorable para la aprobación del proyecto de ley de protección del teleoperador.

 

El proyecto contempla que la jornada diaria no podrá exceder las 6 horas durante cinco días a la semana, mientras que si la prestación de tareas se efectúa en horario nocturno, no podrá exceder de 5 horas y media.

 

Por otro lado, el proyecto busca incluir un descanso diario de 30 minutos al promediar la jornada, el cual se reducirá proporcionalmente en caso de que el tiempo trabajado fuera menor, a la vez que establece un descanso visual de 15 minutos cada dos horas trabajadas, que no se compensará con el que se otorgue diariamente durante la jornada.

 

Cabe destacar, que el proyecto fija un descanso semanal de dos fines de semana por cada mes trabajado, en aquellas tareas que requieran una atención continua.

 

En cuanto al trabajo efectuado durante los feriados nacionales, la nueva normativa establecería que el empleador percibirá por dicha jornada un incremento del 100%, así como un franco compensatorio.

 

La iniciativa sería tratada en el recinto el próximo 13 de julio, y en caso de aprobarse, regirá en todo el país.

 

 

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