Carey asesoró a State Grid International Development en procedimiento ante la FNE

El pasado 27 de febrero, la firma chilena Carey asesoró a State Grid International Development (SGID) en el procedimiento de control de operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en relación con la adquisición de control de Chilquinta Energía y Tecnored por SGID y la adquisición de control en Eletrans S.A., Eletrans II S.A. and Eletrans III S.A. por Chilquinta. }

 

El proceso de notificación involucró el análisis de traslapes en mercados horizontales y verticales. La FNE aprobó ambas operaciones sin observaciones.

 

La FNE aprobó ambas operaciones en forma simultánea. Si bien ambas adquisiciones fueron notificadas por separado, la FNE procedió a su acumulación, por considerar que dichas operaciones se encontraban íntimamente relacionadas entre sí, conformando, a juicio de la FNE, una misma transacción. Es primera vez que la FNE acumula dos procedimientos de este tipo.

 

En cuanto al análisis competitivo, la FNE evaluó los potenciales riesgos horizontales y verticales derivados de ambas operaciones, toda vez que las partes tendrían presencia en los segmentos de generación, distribución y/o transmisión de energía eléctrica. Tras este análisis, la FNE concluyó que las operaciones no tenían la aptitud para reducir sustancialmente la competencia debido a los escasos cambios en la habilidad e incentivos que se generan producto de ellas, junto con las fuertes limitaciones impuestas por la regulación vigente en materia eléctrica.

 

Equipo de Carey involucrado en la operación: 

 

Socios: Claudio Lizana, Francisco Ugarte y Alberto Cardemil. Asociada: Daniela León.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan