CEK y Bruchou Asesoraron en la Emisión de la Provincia de Entre Ríos

Los Títulos, a ser suscriptos y pagaderos en pesos, a una tasa fija nominal anual del 4,8%, con vencimiento en 2016, fueron emitidos por la Provincia el 6 de agosto de 2013 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública ER 2013 por hasta $900.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado en 9 cuotas de 11% en los meses 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33 y una cuota final de 12% en el mes 36, contados desde la fecha de emisión de los Títulos y se pagarán intereses sobre los mismos trimestralmente por período vencido a partir del 6 de noviembre de 2013. Los Títulos se emitieron bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por el emisor, en pesos a un tipo de cambio determinado). Los colocadores de los Títulos fueron Puente y Nuevo Banco de Entre Ríos.

 

El Estudio Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Etchebarne y los asociados Justo Segura y Magalí Claramut.

 

El Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Deutsche Bank S.A., en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso en garantía, a través del equipo liderado por el socio Federico Salim y el asociado Javier Swiszcz.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan